Deportes

Bebía hasta que me desmayaba; Wayne Rooney habla de su adicción

Wayne Rooney, la icónica figura del Manchester United y la selección inglesa, ha compartido sus experiencias sobre su adicción al alcohol, revelando que fue su “vía de escape” cuando tenía 20 años.

Te puede interesar: Adicción a la tecnología ¿cuándo el uso se convierte en abuso_

El futbolista, quien debutó en el Everton a la temprana edad de 16 años y se convirtió en internacional con Inglaterra a los 17, admitió que luchó por asimilar su éxito y el reconocimiento a una edad tan temprana, lo que lo llevó a recurrir al alcohol como una forma de enfrentar sus preocupaciones.

“Mi vía de escape era el alcohol cuando tenía 20 años. Me quedaba en casa, aislado durante días y bebía hasta desmayarme”, confesó Rooney en un episodio del podcast conducido por Rob Burrow, exjugador de rugby que enfrenta una enfermedad del sistema motor.

Rooney también habló sobre la presión de cumplir con las expectativas que se crearon a su alrededor y cómo esto influyó en su relación con otras personas: “No quería estar en compañía de otras personas, a veces me sentía avergonzado. En ocasiones, sentía que podía decepcionar a la gente, y eso no era algo con lo que quisiera lidiar”.

El exfutbolista, que tuvo una destacada carrera tanto en Inglaterra como en la MLS con el DC United, ha dado un giro a su vida al asumir un papel de entrenador. Después de su experiencia como entrenador interino del Derby County en la temporada 2020, Rooney ha decidido enfocarse en su carrera como director técnico mientras trata de salvar al Birmingham City en el Championship, la segunda división inglesa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button