Mundo
Tendencia

Mega tormenta impacta a Rusia y Ucrania con olas gigantes

Se han reportado al menos cuatro fallecimientos debido al fuerte temporal que afecta la península de Crimea y regiones del sur de Rusia bañadas por el mar Negro. La región de Krasnodar, especialmente Crimea, está experimentando una “mega tormenta” o “tormenta del siglo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Alertan por casos de resfriado brutal en británicos que dura semanas

Un cadáver con lesiones, posiblemente causadas por la tormenta, fue encontrado en el Istmo de Sudhuksk, mientras que otro individuo murió en Sochi tras ser golpeado por un árbol. En Crimea, una persona falleció al acercarse al mar para “ver las olas”, y un marinero perdió la vida en el estrecho de Kerch.

El temporal ha dejado sin energía eléctrica a cerca de medio millón de habitantes en Crimea, y los vientos alcanzan hasta 144 km/h. Se ha decretado día no laborable en Crimea, y se ha declarado el estado de emergencia en Sebastopol, donde se encuentra la base de la Flota rusa del Mar Negro. Los vientos huracanados derribaron árboles, dañaron edificios y causaron la muerte de más de 700 animales marinos en un Museo-Acuario de Sebastopol.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha abordado la situación con las autoridades locales y ha ordenado al Gobierno central que atienda las necesidades de las regiones afectadas.

Mega tormenta impacta a Rusia y Ucrania con olas gigantes

El temporal ha provocado interrupciones en el tráfico vial y ferroviario, y el Consorcio del Oleoducto del Caspio suspendió la carga de petróleo debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Se pronostica que las condiciones climáticas extremas persistirán en Crimea y el sur de Rusia durante al menos dos días más, y se espera que comiencen a mejorar hacia el jueves. En Ucrania, la tormenta de nieve ha dejado a más de 2 mil localidades sin electricidad y ha bloqueado carreteras.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter
Facebook
Instagram

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button