Se suman más municipios para beneficio navideño de Mayas Eternos
La fundación Mayas Eternos y la Fundación Henessys anunciaron que la recolecta de juguetes para niños de madres en situación de vulnerabilidad se extiende a otros municipios., informaron en rueda de prensa los representantes de ambos, entre ellos el organizador el fotógrafo Pedro Tec.
“El objetivo de invitar a la población yucateca a que se sumen a nuestra recolecta 2023, es el tercer año consecutivo coj Mayas Eternos y Fundación Génesis Yucatán y Vino Treat y otras instituciones” destacó el novel artista.
Indicó que siguen recibiendo juguetes en el restaurante Hennesy´s, que se encuentra en Paseo Montejo, entre 41 y 43, con juguetes en buen estado que puedan ser usados o nuevos, de un costo bajo, por ejemplo, pelotas, muñecas, cuerdas de saltar, canicas estamos recolectando para niños desde cero años, todo lo que sea lúdico y sea de un costo bajo.
Reiteró que este año la meta son mil 500 y trabajaremos en comunidades de Baca, Mocochá y Yaxkukul además de las que ha se había mencionado como Xaya, hacienda Toh y en dos asentamientos irregulares en Mérida, ubicados en la colonia Emiliano Zapata Sur III.
“Seguimos con la solicitud de ayuda, estamos pidiendo juguetes en buen estado de preferencia que no tengan baterías. Los mayas eternos en también vamos a entregar 300 kilos de manzanas dulces que no estaba previsto, pero fue un donativo de un grupo de extranjeros de Alemania. P
Indicó que por azares del destino su convocatoria ha tenido más eco en la comunidad extranjera que de manera generosa ha apoyado siempre, y “realmente estamos pidiendo donaciones y afortunadamente están teniendo respuesta en ello principalmente, pues son extranjeros que viven aquí en Mérida”.
“Y lo curioso es que estamos recibiendo paquetes de los Estados Unidos. Por ejemplo, llegaron dos paquetes de juguetes y en el transcurso de estos días deben llegar unos mamelucos que me manda una empresaria de Estados Unidos, para niños de cero hasta 2 años.
“Ropa no estás aceptando, si es nueva, sí, en caso de ropa, pero con juguetes podernos darnos la posibilidad de que sean usados en buen estado. También estamos estamos pidiendo cobijas para entregar en la parte sur de Mérida, en comunidad sur por la cuestión de que en este invierno aparentemente vamos a tener una de las épocas más frías de las últimas temporadas.
Dijo que los interesados en donar están recibiendo juguetes en Fundación Génesis, que se encuentra en el restaurante Henessys Pub, del Paseo Montejo de 1 de la tarde a 11 de la noche hasta el día 15 de diciembre.