Este día, el frente No. 24 se extenderá con característica de estacionario sobre el sur del Golfo de México y el oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, así como lluvias con chubascos en el noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá las temperaturas frías a muy frías, percibiéndose ambiente gélido en zonas altas de los estados del noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y centro de México, durante la noche y madrugada del domingo.
Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre la Península de Baja California, la Mesa del Norte y la Mesa Central. Finalmente, se pronostica cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en el occidente y norte de la República Mexicana, incluido el Valle de México.
Pronóstico de lluvias para hoy 06 de enero de 2024:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, Guerrero, Tabasco y Campeche.
Las temperaturas gélidas podrían provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica.
Se prevé que desde el domingo 07 y hasta la madrugada del martes 09 de enero, un frente frío (No. 25), en combinación con una baja presión de núcleo frío, darán origen a la cuarta tormenta invernal, propiciarán condiciones para la caída de nieve o aguanieve y vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas.