A partir de marzo se podrá utilizar el celular para pagar el pasaje en las unidades del Va y Ven y para hacer recargas de saldo en la tarjeta de este sistema de transporte.
El director de la Agencia de Transporte de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, dijo que empezarán pruebas de esta nueva forma de pago en un par de semanas, para que a finales de febrero o inicios de marzo ya se pueda pagar con el celular al abordar las unidades del Va y Ven.
Explicó que hay dos formas, una de ellas a través de un código QR que se tendrá al abrir la aplicación y que será personalizado, al que se le podrá depositar crédito en alguno de los 650 puntos de recarga que hay en la ciudad.
“Ya cuando te subas a la unidad pasas este lector QR para hacer el pago”, expuso.,
La otra modalidad es vincular el mencionado código QR con una tarjeta de debido o crédito para la recarga del saldo.
Además, el funcionario explicó que a partir de marzo también se podría checar el saldo de la tarjeta Va y Ven en el celular, a través de la aplicación.
Reiteró que empezarán las pruebas en un par de semanas y para que a finales de febrero o marzo ya empiece a operar esta nueva modalidad de pago en todo el sistema Va y Ven.
En otro tema, adelantó que en marzo también empezarían a operar varias rutas en el sur de la ciudad y se iniciaría con la ruta 42 Sur, la 60 penal, luego la 50 X’Matkuil y San Aroldo, además de La Guadalupana. Se destinarían unas 200 unidades.