Municipios
Tendencia

Reconocerán al “Maestro Distinguido del año 2024”

El Gobierno del Estado de Yucatán otorgará el reconocimiento “Maestro Distinguido del Año 2024” con la finalidad de reconocer y honrar la labor de los docentes en la impartición de conocimientos y el fomento de una cultura de respeto a los valores y los derechos humanos.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), podrán participar y/o proponer docentes de instituciones educativas públicas o privadas en servicio, jubilados, en retiro, pensionados o fallecidos que se distingan o hubieran distinguido por su conducta, trayectoria, servicio o acciones docentes ejemplares o sobresalientes, con alto espíritu humanista y hayan exaltado la labor del magisterio e impulsado el desarrollo de la educación en el estado de Yucatán.

La preinscripción al proceso de selección será del 7 de febrero al 7 de marzo de 2024. La recepción de las propuestas se efectuará hasta 8 de marzo del año en curso en la Coordinación General de Programas Estratégicos, misma que deberá incluir, entre otros aspectos, la formación profesional docente, trayectoria laboral en el ámbito educativo, aportaciones valiosas y productivas a la educación y actividades extraescolares con proyección social y/o de desarrollo cultural.

La Comisión Dictaminadora dará a conocer el resultado a más tardar el día 30 de abril de 2024, a través de los medios de comunicación oficiales de la Segey y la entrega del reconocimiento tendrá lugar el día 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro.

El año pasado la distinción la recibió el Dr. Francisco Gerardo Barroso Tanoira en una ceremonia realizada en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, en donde se reconoció la loable labor realizada a favor de las comunidades educativas a su cargo

Artículos Relacionados

Back to top button