Municipios
Tendencia

Ofrecerán 400 vacantes de empleo a pescadores de Chelem y Chicxulub

En virtud de que actualmente el mero se encuentra en veda, siendo una de las principales pesquerías de Yucatán, se anunció la realización de un par de ferias de empleo en Chelem y Chicxulub, en las que se ofrecerán 400 vacantes para pescadores de dichos municipios.
Se ofertarán empleos que corresponden a los sectores de la construcción y de comercio y servicios. Los sueldos van de los 7 mil 500 pesos a los 14 mil, en posiciones como cajero, vendedor de mostrador, gestor de cobranza, oficial de albañil, asesor de ventas, ayudante general, promotor de salchichonería, programador de sistemas y tramitador aduanal, entre otras.
El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, destacó que tan sólo el sector de la construcción necesita cubrir 10 mil puestos, resultado de un importante crecimiento del 49% de 2022 a 2023, con lo cual se generó miles de empleos que ofrecen prestaciones de ley como seguridad social e Infonavit.
La titular del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (Sney), Itzel Falla Uribe, informó que la jornada en Chelem se llevará a cabo el martes 20, mientras que en Chicxulub Puerto será el miércoles 28, ambas en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en sus respectivas Comisarías Municipales.
En representación de las empresas participantes, el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic), Raul Asís Monforte González, manifestó su interés por seguir trabajando de la mano de las autoridades para que Yucatán siga creciendo al tiempo que se cierran las brechas de desigualdad por medio del empleo formal y digno.

Artículos Relacionados

Back to top button