Mérida
Tendencia

Padres desvinculados pedirán justicia para la niña violeta en marcha pacífica en Mérida

Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, una jornada que se dedica a honrar y reconocer la labor de los padres en la sociedad. Sin embargo; este año, la conmemoración tendrá un tono diferente y más solemne en el Monumento a la Patria. Papás desvinculados o no custodios han decidido unirse en una marcha para pedir justicia por Violeta, una niña cuya trágica muerte ha conmovido a la sociedad y ha puesto en evidencia las falencias del sistema de protección infantil.

Los papás desvinculados son aquellos que, por diversas circunstancias, se ven separados de sus hijos, ya sea por decisiones judiciales, conflictos familiares o la manipulación de las custodias. Estos padres, a menudo, enfrentan una lucha constante por mantener una relación con sus hijos y participar activamente en sus vidas, a pesar de los obstáculos legales y emocionales que se les presentan.

Para estos padres, el Día del Padre no es solo una celebración, sino un recordatorio de sus luchas y del amor incondicional que sienten por sus hijos, incluso cuando las circunstancias los separan. La marcha de este año será una oportunidad para visibilizar sus historias y exigir cambios en un sistema que, en muchos casos, los deja en desventaja.

El integrante de la asociación “Todo por ti”, Salim Marrufo, señaló que la muerte de la niña Violeta no debe quedar en vano ya que pudo evitarse si se hubiese permitido quedarse con su mamá biológica, “había un convenio, la mamá pagaba una manutención para ver a la niña pero no se lo permitieron y su abogado pidió ver de manera supervisada a la menor y nunca la llevaron y esta juez que se ubica en el juzgado sexto de lo familiar nunca metió las manos a favor de la mamá”.

Dijo que por dos años la madrastra y el padre custodio maltrataron con golpes, manipulaciones y regaños a la menor lo que terminó como desenlace el traumatismo craneoencefálico cuando golpearon a la niña y ya no despertó, “nosotros vamos a levantar la voz este sábado 16 de junio a las 8:30 a.m porque no sabemos donde están nuestros hijos ni como los cuidan, la autoridad no nos permite verlos incluso la mamá de Violeta marchó con nosotros el año pasado en el Día del Padre pero las autoridades se hicieron de la vista gorda”.

Es por esto, que este caso ha servido como un catalizador para que los papás desvinculados se organicen y alcen la voz. La marcha en el Monumento a la Patria no solo es un llamado a la justicia para Violeta, sino también una demanda de reformas estructurales que aseguren la protección efectiva de los niños y el respeto a los derechos de los padres no custodios.

Artículos Relacionados

Back to top button