Mérida
Tendencia

Detectan cuatro casos de coronavirus en la UADY

El director de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Amílcar Aguilar González, informó que hay cuatro casos de Covid.
Señaló que se trata de tres estudiantes y un profesor que dieron a positivos a coronavirus, por lo cual emitieron una alerta interna.
Asimismo, resaltó que no se trata de casos graves, por lo que la situación se mantiene bajo control.
Además, la comunidad estudiantil se mantendrá realizando sus actividades con normalidad, pero con medidas de higiene, dijo.
A través de un comunicado emitido en sus redes sociales oficiales, la facultad recomendó el uso de cubrebocas para todos los integrantes de la comunidad universitaria y personal administrativo y docente.
La medida es mitigar la propagación del virus en espacios cerrados, como salones y oficinas, donde el riesgo de contagio podría aumentar.


Además, se enfatizó la necesidad de mantener una estricta higiene personal, incluyendo el lavado frecuente de manos al ingresar a las instalaciones y el respeto a la sana distancia en los pasillos.
Como se recordará, en 2021 en la UADY, el rector José de Jesús Williams dio a conocer que se detectaron casos de coronavirus en estudiantes y docentes de preparatorias y facultades.
Por otro lado, en 2022, se presentó la compilación “Normativa universitaria transitoria expedida con motivo de la pandemia de Covid-19”, elaborada por el abogado general de la UADY, Renán Ermilo Solís Sánchez, quien precisó que más de 10 mil cursos se pusieron al servicio de los estudiantes en las plataformas, además se logró capacitar a más de 5 mil personas entre profesores y estudiantes para que el sistema funcione.

Artículos Relacionados

Back to top button