EstadosYucatán
Tendencia

Arrancó campaña de descacharrización en Mérida y comisarías

Esta mañana arrancó el operativo de descacharrización en Mérida y sus comisarías, con el objetivo de que la gente saque sus cacharros que pueden acumular agua y con ello evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En el operativo participan 1,943 personas, 81 vehículos operativos y 340 volquetes que trasladarán los cacharros que se recojan al relleno sanitario de Mérida.

Hoy se arrancó en la zona sur de Mérida y el operativo abarcará 263 colonias, 230 mil 720 viviendas, 44 comisarías y colonias aledañas a la periferia de la capital, con una cobertura de 11 mil 536 hectáreas y en beneficio de un millón 370 mil habitantes.

Leer más: Mérida será referente en seguridad vial y en el uso de la bicicleta: Cecilia Patrón

El director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, supervisó los camiones que se estarán usando para realizar estas labores e hizo un llamado a la población para que en esta jornada eviten sacar colchones, material de construcción, ropa vieja, maleza, cartón, basura o cualquier otro objeto que no sea un cacharro, es decir, que pueda acumular agua y convertirse en un criadero de moscos.

Expuso que se deben eliminar cacharros tales como: botellas, latas, llantas, cubetas, envases y diversos recipientes que son utilizados por los mosquitos como reservorios.

Leer más: Temporada Mérida Olimpo despedirá junio con más presentaciones culturales

Pidió a la población tener en consideración que las actividades concluyen a las 15:00 horas, por lo que recomendó evitar seguir sacando objetos después de la hora de conclusión para no ocasionar molestias sanitarias a sus vecinos.

Mañana domingo las labores de descacharrización se realizarán en colonias y comisarías del norte de Mérida.

Artículos Relacionados

Back to top button