MéridaMunicipios

Lluvia deja fuertes inundaciones en Mérida

En lo que puede ser, hasta ahora, la lluvia más copiosa de la temporada, diferentes puntos de Mérida quedaron con fuertes inundaciones, sobre todo en las zonas noroeste, norte, nororiente, este, sureste y centro.

La lluvia torrencial cayó de manera súbita alrededor de las 2.15 de la tarde; todo parecía normal, un día caluroso, con bochorno, y, aunque había pronóstico de lluvias, la realidad es que no se esperaba tal cantidad de agua que dejó imágenes de autos tirados, calles inundadas, en diferentes puntos.

La cantidad de agua que cayó no se había visto en la actual temporada de lluvias, ni con la intensidad que cayó, tanto qué zonas como la avenida frente a Plaza Dorada se inundó como hacía tiempo no se veía, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública hizo los avisos preventivos de no transitar por la zona.

El paso vehicular en la Avenida 21 por 50 de la Colonia Miguel Hidalgo, frente a Plaza Las Américas, está restringido por inundación. Recomendamos a todos los conductores tomar rutas alternas. Agradecemos su comprensión y colaboración”, expuso.

De igual forma, las calles del centro quedaron totalmente inundadas, lo mismo que un buen número de colonias, como la García Ginerés, Itzimná, Delio Moreno. Las redes sociales se inundaron de fotografías que la gente compartió, mostrando los niveles que alcanzó el agua y la gran cantidad de autos que prácticamente se quedaron atrapados.

Algunas personas reportaron no poder salir de sus viviendas debido al nivel del agua que se alcanzó. Las afectaciones se presentaron en muchas colonias y fraccionamientos, como Las Américas, Paseo de Montejo, Altabrisa, colonia Yucatán, Vergel, Miraflores y otras.

De hecho, en la colonia Yucatán los vecinos rescataron a un adulto mayor en una vivienda que se inundó y el señor no podía salir.

También se hicieron virales las imágenes de pasillos llenos de agua en el Hospital Ignacio Téllez T-1 del IMSS, así como se cayeron plafones en algunas plazas comerciales, como en la de Altabrisa.

Se reportaron también caída de árboles en diferentes puntos, como en Santa Fe, en Caucel, en el centro y en la colonia Alemán. Hubo algunos accidentes como un camión que se salió de la carretera en periférico, a la altura del City Center.

A la gente no le quedó de otra que mojarse los pies para llegar a su destino y a través de las inundaciones; algunos, precavidos, traían las chancletas listas para ponérselas, otros más de plano, se quitaron los zapatos, se arremangaron el pantalón y al agua.

Habrá que esperar a ver cuál es el reporte de la Comisión Nacional del Agua, pero solo el domingo la lluvia fue también copiosa y alcanzó los niveles que se tuvieron cuando pasó el huracán Isidoro en 2022. La de este lunes pudo haber sido incluso mayor.

Luego de la intensa lluvia vino la calma, y la ciudad se inundó de arcoíris que se dejó ver desde los diferentes puntos de Mérida.

Artículos Relacionados

Back to top button