Municipios

Atraviesan estudiantes la penúltima semana de clases

Más de 432. mil alumnos del nivel básico se encuentran a seis días de finalizar oficialmente el actual curso escolar, al considerar como la fecha de terminación el próximo 4 de julio, que se caracteriza por ser de entrega de últimas tareas y proyectos, labores y descargas administrativas, arreglos y mantenimientos de aulas, aunque oficialmente sea hasta el martes 9 de julio la entrega de boletas de evaluación a los padres de familia y tutores.
Además de que el próximo viernes 28 de junio, por ser el último del mes, no habrá actividades académicas por realizarse la última sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), así lo reveló la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), quien confirmó que esta semana los maestros y alumnos terminarán los últimos pendientes.
Cabe destacar que el viernes pasado concluyeron las dos semanas de las sesiones del Comité Participativo de Salud Escolar y Limpieza en los centros educativos, por lo que desde el lunes iniciaron con la penúltima semana del curso colar, integrado de 185 días hábiles.
De hecho, en varias escuelas, los profesores y coordinadores se han reunido con los padres de familia y estudiantes que están a punto de egresar, a fin de afinar detalles de los festivales de fin de curso y las graduaciones, muchos de los cuales iniciarán a partir de la próxima semana, según confirmaron algunos directores.


Como se mencionó, el viernes 28 se realizará la última sesión del CTE, por lo que los estudiantes, prácticamente, tendrán su penúltimo fin de semana largo, antes de salir de vacaciones. Aunado a que el siguiente viernes 5 de julio tampoco habrá clases porque está programada la última fecha de descarga administrativa.
El lunes 8 y martes 9 de julio serán los dos últimos días del curso, en los que se tiene programada la entrega de boletas de calificaciones finales a los padres de familia de forma presencial en los colegios.
Según la Segey, en el nivel básico se contabilizan a poco más de 432 mil estudiantes, de los cuales, 96 mil 893 pertenecen a preescolar, 228 mil 911 de primaria y 106 mil 253 en secundaria.
En cuanto a los docentes, se tiene el reporte de 22 mil 425, tanto en escuelas públicas como privadas. De esa cifra, 4 mil 7 trabajan en preescolar, 9 mil 586 en primaria y 8 mil 832 en secundaria.

Artículos Relacionados

Back to top button