Mérida

El Ayuntamiento de Mérida refuerza las acciones de bacheo

Ante las precipitaciones pluviales que se presentarán en los próximos días, el Ayuntamiento de Mérida refuerza las acciones de bacheo para subsanar en el menor tiempo posible las vialidades y de esa manera garantizar la seguridad de los automotores particulares y de emergencia, manifestó el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

“Nuestro compromiso es asegurar que nuestras calles estén en condiciones óptimas, no solo para el tránsito diario, sino para que su uso sea seguro para las unidades de seguridad durante las contingencias climáticas”, dijo.

Durante una supervisión de bacheo en la calle 96 entre 65-A y 65-B de la colonia Francisco I. Madero, el Presidente Municipal estuvo acompañado de los directores David Loría Magdub, de Obras Públicas y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales, donde aseguró que a través del Programa Emergente de Bacheo, la Comuna repara todas las vialidades que han resultado afectadas por las lluvias atípicas en la ciudad, además de que esta acción también corresponde a ofrecer servicios básicos de calidad a toda la población.

En su recorrido, Ruz Castro recordó a la ciudadanía que pueden realizar sus reportes a través de Ayuntatel (999-9240-00-00), la app “Mérida Móvil” y las redes sociales oficiales (Facebook, Twitter e Instagram).

“La participación ciudadana es indispensable para atender los reportes en vialidades, por ello, son importantes estos reportes para detectar qué puntos son los que necesitan ser atendidos, y para eso contamos con distintos medios de diálogo con la sociedad”, mencionó.

En las labores de bacheo estuvo una cuadrilla conformada por un chofer, cabo, rodillero, manchador y tres terraceros, quienes hicieron uso de equipo como un volquete, rodillo, cinco palas y carretilla.

El Alcalde informó que, con corte al 30 de junio, el Ayuntamiento ha reparado 1 millón 170 mil 384.54 metros cuadrados de baches, dentro y fuera de periférico, equivalentes a 146.30 kilómetros de calles construidas. En estos trabajos se ha invertido 283 millones 643 mil 248.64 pesos.

Al corte de esta misma fecha, se han recibido 64,649 reportes ciudadanos de los cuales 64,140 ya fueron atendidos, equivalentes a un 99.2%, quedando 509 por atender.

Además, continuó, se ha trabajado en la construcción y rehabilitación de calles en 226.63 kilómetros con una inversión de 764 millones 193 mil 160.41 pesos.

Asimismo, agregó que las obras en proceso y por iniciar sumarán una extensión de 56.92 kilómetros, con un importe de 309 millones 476 mil 317.20 pesos en las colonias Obrera, Amapola, Centro, Dzityá Polígono Chuburná, El Roble Agrícola, Emiliano Zapata Sur III, García Ginerés, San Ramón Norte, Santa Gertrudis Copo, Santa Rita Cholul, Melitón Salazar, Paseos de Opichén y Renacimiento.

También en los fraccionamientos de Altabrisa, La Florida, Francisco de Montejo, Las Américas, Jardines del Norte, Residencial Montecristo, y en las comisarías de Cosgaya, Dzityá, Komchén, Oncán, San Antonio Hool, San Pedro Chimay, Sitpach, Susulá y Tahdzibichén.

Artículos Relacionados

Back to top button