Municipios

Dona sector privado material al Cinvestav

Con el fin de contribuir con sus labores de investigación, la empresa Serintra, donó ácido sulfúrico al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Unidad Mérida, reafirmando la importancia de la colaboración que debe existir entre el sector privado y las instituciones científicas.

El evento de donación se llevó a cabo en las instalaciones de dicho centro de investigación, donde su director, Víctor Manuel Vidal Martínez, recibió de manos de manos del Gerente de Calidad, Ambiente y Seguridad de Serintra, Jorge Castillo Salas, estos químicos que, según afirmó Vidal Martínez, serán de gran utilidad para la unidad Mérida.

Castillo Salas precisó que la empresa que representa, ofrece desde 1992, servicios integrales a transformadores, subestaciones eléctricas, líneas de transmisión y plantas de emergencia, garantizando proyectos eléctricos con calidad, experiencia y rentabilidad, sin embargo, parte de su compromiso social, es contribuir con diferentes sectores, entre ellos el de investigación.

Fueron más de 300 litros de este corrosivo, los que se entregaron en beneficio de la ciencia y los cuales, son un producto sobrante del utilizado en las obras está empresa realiza en la planta eléctrica de ciclo combinado, Mérida IV.

Víctor Martínez, señaló que la donación de este material químico, será de gran ayuda para este centro, donde laboran más de 100 investigadores entre de planta y estudiantes de posgrado.

“Son parte de los recursos que ellos tenían y que no van a usar, y a nosotros nos sirve para las tesis de nuestros alumnos tanto de los nuestros, como de los que nos llegan de la UADY y de la UNAM, tanto de maestría como doctorado. También será usado en los trabajos que se estén realizando en los laboratorios de servicios y proyectos”, precisó el director de este centro de investigación.

Dijo que esta donación resulta de gran importancia debido a que, por el momento, no disponen de presupuesto para adquirir material, esto debido a los cambios que se suscitan a nivel federal por el cambio de gobierno y los cuales son normales por estas fechas dadas las circunstancias, pero que si afectan al centro en cuanto a recursos para adquirir materiales hasta próximos meses.

“En este momento esta muy complicado hace compras, pues es un lineamiento a nivel federal que todo lo relativo al presupuesto federal, tenía que cerrarse el 31 de mayo y de ahí arreglárnosla hasta diciembre, sin embargo, pensamos que será en septiembre u octubre, cuando entre la nueva administración federal, que tengamos más recursos, pero de mientras hasta ese mes no tenemos la posibilidad de ejercer presupuesto para adquisiciones”, comentó.

Precisó que por ello se tienen que buscar recursos en otras áreas, por lo que la articulación de este tipo de acciones de vinculación con otras industrias, es de suma importancia.

Artículos Relacionados

Back to top button