MéridaMunicipios

Piden que se aplique todo el peso de la ley en los casos de crueldad animal

La rescatista independiente, Elsa Arceo, y quien es una de las impulsoras de la Ley Rufo hizo un llamado a las autoridades a que se haga justicia en el caso de los animalitos envenenados en la colonia García Ginerés y en muchos otros que se presentan en Mérida y en municipios, porque ya es una situación alarmante.

Ya es imposible esta situación, es alarmante, ya estamos hablando de una manera tajante y contundente que sí, estos casos ya no se veían tanto en la ciudad, pero sí en los municipios, en los 105 restantes”, expuso.

En este caso, la Fiscalía General del Estado confirmó que ya se abrió una investigación para esclarecer los hechos, y se harán las indagatorias respectivas.

Elsa Arceo expuso que estos casos, de acuerdo a las reformas que se hicieron en materia de crueldad animal, ya se investigan de oficio, pero pidió a la gente hacer las denuncias respetivas también, cuando tengan conocimiento de un caso de este tipo.

Sin embargo, expuso que si no se aplica la Ley, aunque se denuncie, no se avanza, y la gente comenta que tienen que pasar muchas horas en la Fiscalía para hacer denuncias sobre casos de crueldad animal.
“Lo que pedimos es que se haga justicia y, aunque ahora ya se siguen de oficio estos casos, no han dado un buen resultado”, comentó.

Dijo que el único caso que ha dado resultado, aunque no el esperado, es el del perrito Rufo, pero hasta la fecha no hay ningún caso que verdaderamente se haya enviado un mensaje a través de un castigo ejemplar, a pesar de que hay muchos que ameritan estar tras las rejas y sin que se haya hecho justicia.

“Se necesita un castigo ejemplar para que los maltratadores lo piensen más de una vez, cometer este tipo de actos de crueldad animal”, comentó.

Exhortó a la gente a que no se quede callada, que lo que vea lo denuncia, como “si el vecino tiene actitudes raras, porque le puede tocar a mis seres sintientes, no callarse”; dijo que ella y otros voluntarios están a disposición 24/7, apoyando a la gente que les pide la ayuda, acompañandolos y casi todos los días.

Ya le dijimos al fiscal que cuando se va a aplicar la Ley Rufo, porque ni al mismo Rufo se le aplicó su ley”, señaló.

Dijo que hay muchos otros casos registrados similares, como en Tixcacal, San Pedro Nohpat, así como en municipios.

Artículos Relacionados

Back to top button