Municipios
Tendencia

Preparada CFE ante la contingencia por meteoro

Da a conocer parte del plan de emergencia para contrarrestar las afectaciones por la travesía del huracán “Beryl” sobre los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo

  • La paraestatal ha reforzado los recursos humanos y materiales para atender la contingencia en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) canalizó la presencia de dos mil electricistas, grúas, vehículos, plantas de emergencia y helicópteros en puntos estratégicos a Yucatán, Campeche y Quintana Roo ante la llegada del huracán “Beryl”.

La paraestatal informó a través de un comunicación que para la atención de la contingencia, se han dispuesto 2 mil 209 trabajadores electricistas, 360 grúas, 572 vehículos, 68 plantas de emergencia, seis vehículos todoterreno, 27 equipos de comunicación móvil y cinco helicópteros, ubicados en puntos estratégicos

Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que el huracán “Beryl” comenzará a generar efectos de lluvia a partir del jueves 4 de julio, y que impacte como huracán en territorio nacional el viernes 5 de julio, a mediodía, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, estado de Quintana Roo.

La Comisión Federal de Electricidad reveló que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como prioridad establecer los mecanismos para la toma oportuna de decisiones, en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, o cualquier otro fenómeno natural. 

Con la aplicación de los protocolos, se han reforzado los recursos humanos y materiales para atender la contingencia en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

Para la atención de la contingencia, se han dispuesto 2 mil 209 trabajadores electricistas, 360 grúas, 572 vehículos, 68 plantas de emergencia, seis vehículos todoterreno, 27 equipos de comunicación móvil y cinco helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.
 
Manifestó que, conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se han intensificado las actividades de:

  • Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
  • Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
  • Implementación de los Centros de Operación Estratégicos (COE) para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
  • Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, etc.) para darle prioridad en la atención.
    La dependencia, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentra en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil y los gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.

Artículos Relacionados

Back to top button