Municipios
Tendencia

Prevalecerán las lluvias en la región peninsular

Se prevé más actividad tormentosa durante este mes, tan es así que se prevé otra onda tropical después de mitad de semana

Durante los siguientes días, las tardes de lluvias van a continuar por lo menos para el día domingo y lunes, debido al paso de una onda tropical muy activa, así como el establecimiento de la vaguada dejando tormentas fuertes incluso muy fuertes en los tres estados peninsulares, ya para el día martes las precipitaciones serán escasas, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.

Recordó que no solo los ciclones tropicales dejan buenas cantidades de lluvias y viento, a veces con los sistemas locales combinados con algunos en altura, como vórtices, podrían dejar lluvias intensas y rachas de vientos fuertes.

Para el inicio de semana, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de la vaguada “maya”, provocarán lluvias moderadas dispersas en Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en el sur de Campeche. Además, el ambiente será caluroso en el día y cálido en la noche y el amanecer.

Para el martes 9, se pronostica baja probabilidad de lluvias, aunque no se descartan lluvias dispersas en los tres Estados de la Península de Yucatán. Además, el ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche y el amanecer. Los vientos soplando del este-sureste de 20 a 40 km/h.

Ayer domingo, arribó una onda tropical a la región. Este fenómeno reforzó la actividad convectiva con apoyo de la vaguada, la carga de humedad asociada seguirá sobre la región, por lo que el inicio de semana también será tormentoso.

Finalmente, dijo que no parece que vaya a haber una tregua de las tormentas muy pronto, ya que entre el jueves podría llegar una onda tropical adicional, que en combinación con un vórtice en niveles superiores de la tropósfera y una vaguada seguirán inestabilizando las condiciones meteorológicas de la región para la segunda mitad de esta semana que viene.

Artículos Relacionados

Back to top button