Municipios

Incrementa interés en egresados de carreras STEM

Empresas con especial interés en egresados de la UTM

La constante demanda de capital humano que requieren las empresas que llegan a establecerse al estado, hacen que el interés por los estudiantes vinculados a las carreras de corte científico, matemático y tecnológico aumente, señaló el director de vinculación de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Mario Alberto López Irigoyen.

Precisó que esta institución académica cuenta con varias carreras donde se prepara a los jóvenes para hacer frente a los avances tecnológicos y las exigencias del mercado laboral actual.

López Irigoyen, dijo que una de esas empresas es Accentur la cual ha puesto un mayor interés en los alumnos que egresan de esta institución académica de carreras y especialidades dirigidas a las ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El académico auguró que la demanda será cada vez mayor gracias a la atracción de nuevas inversiones que se traduce en la instalación de nuevas empresas en el estado, donde ya se han asentado empresas de primer nivel mundial.

Nuestra universidad genera interés por el plan de estudios y las carreras que impartimos, esto hace que representantes de estas empresas se acerquen a nuestra casa de estudios a preguntar por los jóvenes perfiles que la universidad tiene en las ingenierías que imparte”, precisó.

Aseguró que esto se debe a la calidad académica y la alta demanda que tienen las ingenierías imparten, pues muchas empresas de este tipo llegan a “llevarse” a los jóvenes egresados de ellas.

Dijo que tal es el caso de las ingenierías en, aeronáutica, que genera gran interés, y la de ciberseguridad, de las cuales ya egresó la primera generación de profesionales.

Recordó que desde sus inicios estas carreras superaron las expectativas de demanda, pues en un principio solo se pensó en abrir un grupo y debido al interés de los jóvenes, se tuvo que abrir un grupo más.

Hizo hincapié en que estas dos especialidades entran en el programa de becas STEM para mujeres, por medio del cual pueden cursarlas sin costo alguno, a lo que agregó que la universidad también busca impulsar el interés de las estudiantes de preparatoria a estudiar dentro de las ingenierías que imparten.

Recordó que dentro de los requisitos para acceder a las especialidades dentro de esta casa de estudios, se encuentra tener un promedio mínimo de 80, acreditar una licenciatura a fin a la especialidad que cursará y acreditar también cierto nivel de inglés.

Dijo que además se tiene que tener una entrevista con el consejo de inscripciones y recordó que, actualmente estas especialidades se imparten totalmente en modo presencial.

Artículos Relacionados

Back to top button