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Aumenta demanda de las casas veraniegas

Este municipio costero se perfila para ser de las zonas más visitadas durante este período vacaciones y se tienen perspectivas positivas durante los casi dos meses que durará el verano

La temporada de vacaciones de verano ha comenzado con fuerza en Progreso, Yucatán. Las casas veraniegas están al 80% de su capacidad y la ocupación hotelera alcanza el 60%, según informó Manuel Contreras, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).

Estos indicadores reflejan un buen inicio para la economía local y una alta afluencia de turistas, aunque aún quedan espacios por llenar en el sector hotelero.

Estas propiedades son especialmente populares entre las familias y grupos grandes que buscan una estancia más privada y cómoda cerca de la playa. Las casas veraniegas ofrecen una opción atractiva para quienes prefieren más espacio y privacidad. Además, muchas de estas propiedades cuentan con comodidades que los turistas buscan para disfrutar plenamente de sus vacaciones”, explicó.

Por otro lado, indicó que, por otro lado, la ocupación hotelera se encuentra al 60%, lo que indica una moderada afluencia de visitantes que prefieren los servicios y la conveniencia de los hoteles. Esta cifra es alentadora, pero también muestra que hay margen para incrementar la ocupación a lo largo de la temporada.

Lo que pasa es que muchos turistas preferien la comodidad que ofrecen las casas veraniegas que a menudo presentan precios competitivos, especialmente para estadías prolongadas entonces si se compara con los hoteles muchos pretenden mejor hospedarse en una casa, a menos que vengan por un fin de semana, entonces en ambos sectores esperamos que siga aumentando la ocupación en lo que resta de la temporada”, detalló.

Asimismo, precisó que las perspectivas para el resto de la temporada de verano son positivas. Con un inicio fuerte en la ocupación de casas veraniegas y un sólido 60% en hoteles, hay optimismo en que estas cifras continuarán creciendo. Las estrategias de promoción y las mejoras en la infraestructura turística serán clave para capitalizar esta tendencia.

Estos datos reflejan la popularidad del destino y la preferencia de los turistas por diferentes tipos de alojamiento. Con esfuerzos continuos en promoción y mejoras en infraestructura, Progreso está bien posicionado para maximizar los beneficios económicos de esta temporada que son casi dos meses”, finalizó.

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