MéridaMunicipios

En suspenso el proyecto para redensificar zonas urbanas

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Yucatán, Sergei López Cantón, dijo que el proyecto de redensificar zonas urbanas es bueno, porque podrían desarrollarse viviendas en sitios como la colonia García Ginerés, que tiene una densidad de 10 habitantes por hectárea, pero habrá que esperar a que entre la nueva administración de Mérida para conocer su visión del tema.

Expuso que este tipo de proyectos pueden ayudar a redensificar diferentes zonas urbanas que tengan vocación diversa, pero para ello se necesitan proyectos específicos, de planeación, relativos a la zona concreta que se quiera intervenir y se generan reglas específicas.

Por ejemplo, hemos visto con buenos ojos la colonia García Ginerés; la última vez que revisamos la densidad de esta colonia, vimos que son alrededor de 10 habitantes por hectárea, hay pocos residentes y es una zona que podría ameritar una redensificación urbana”, expuso.

Reiteró que para este tipo de proyectos es importante que se trabaje desde el Ayuntamiento de Mérida en los programas parciales de desarrollo urbano y para definir cuáles serían las zonas específicas.

El líder empresarial dijo que hay varias zonas en Mérida que podrían usarse, pero esto depende de la vocación que se quiera darle, si es comercial, turística o habitacional, y con base en ello se pueda trabajar en la mejor zona.

Mencionó la zona de los alrededores del Aeropuerto de Mérida, que tiene una importante vocación comercial y en el caso de la vocación habitacional está la García Ginerés, por ejemplo.

Se tendía que generar un Programa de Desarrollo Urbano parcial para desarrollar, delimitar y emitir las reglas de una serie de desarrollos inmobiliarios”, dijo.

Dijo que estos proyectos están en pausa, pero podría reactivarse con la administración municipal entrante.

Hay que ver cuál es la visión de la nueva administración para detonar este tipo de proyectos y yo ahora te podría decir que no existen las condiciones para el corto plazo y eso lo podemos ver ya cuando las nuevas autoridades entren y podamos platicar con ellas y ver qué visión tienen al respecto”, expuso.

Artículos Relacionados

Back to top button