MéridaMunicipios
Tendencia

Más de 700 esquinas de Mérida con cacharros

Montoneras de basura, problema de salud pública

El titular de la Secretaria de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas, señaló que se trabaja a marchas forzadas por atender el problema de la acumulación de cacharros en las esquinas y que se tienen identificados más 700 puntos dentro de la ciudad con acumulaciones.

Y es que a varios días de la conclusión del programa de descacharrización, los ciudadanos continúan sacando a la calle sus cacharros, y hasta basura que no cumple con los requisitos para ser levantados dentro de este programa, lo que se ha convertido en un cuento de nunca acabar.

Las montoneras en las esquinas representan ya un problema de salud pública, pues se han convertido en foco de infecciones y hasta en espacios que propician la reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, contraviniendo incluso el objetivo principal de este programa.

El secretario de salud, indicó que se encuentran trabajando de manera coordinada con el ayuntamiento de Mérida, con el fin de darle solución a lo que se ha convertido en una problemática social.

Este año ha sido muy atípico debido a que nosotros hemos hecho limpieza de esquinas desde que terminó el fin de semana de descacharrización, sin embargo, hemos identificado esquinas en las que ya hemos ido a limpiar y la gente a los días siguientes, vuelve a acumular los cacharros. Hemos dado hasta tres vueltas en el mismo sitio, las mismas esquinas y esto continua”, aseveró y agregó que esta situación se ha identificado principalmente en la colonias del centro sur y norte de Mérida.

Pidió a la población ser conscientes y dejar de sacar basura a las esquinas, pues hizo hincapié en que lo que se observa, mayormente, no son cacharros, sino basura.

Estimaos terminar esta semana y si al caso nos tome diez días más para terminar con la limpieza total de toda la ciudad” indicó.

Dijo que son más de 700 puntos a atender, ante lo cual se están dividendo el trabajo con ayuntamiento de Mérida para que se pueda resolver el servicio de levantamiento lo más pronto posible.

Concluyó recordando que la descacharrización es un programa de ayuda a la población, pues cada ciudadano es responsable de tener sus patios limpios.

Artículos Relacionados

Back to top button