Municipios
Tendencia

Clausura Profepa estatua de Poseidón en Progreso

Protección Ambiental en Yucatán continuará con el procedimiento administrativo, para determinar las acciones procedentes

  • La estatua de Poseidón fue colocada por el Ayuntamiento de Progreso

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) clausuró este jueves la estatua de Poseidón que había sido instalada frente al Malecón Internacional de Progreso, Yucatán.

La medida se tomó debido a que la obra no contaba con la autorización de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Inspectores de la Profepa en la entidad verificaron que la estatua se encontraba instalada en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, dentro de la playa conocida como el Playón, sin contar con los permisos ambientales necesarios.

La Profepa señaló que la falta de autorización de impacto ambiental “representa un riesgo al ecosistema marino de la zona, por lo que se procedió a la clausura total temporal de la obra”.

La estatua de Poseidón había sido colocada por el Ayuntamiento de Progreso de Castro como parte de un proyecto de embellecimiento del municipio. La Oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán continuará con el procedimiento administrativo correspondiente para determinar las acciones legales a seguir.

Artículos Relacionados

Back to top button