“Noches de la heroica Valladolid”, el videomapping más atractivo y colorido de Yucatán
Se proyectan imágenes impresionantes sobre la fachada del ex convento San Bernardino de Siena contando la historia de la sultana de oriente
El Pueblo Mágico de Valladolid, un destino turístico emblemático en el estado de Yucatán, continúa cautivando a visitantes de todo el mundo con su encanto único y sus numerosas atracciones. Cada año, miles de turistas eligen este pintoresco pueblo como destino para escapar de la rutina y sumergirse en la belleza y la historia que ofrece este lugar.
Valladolid se destaca por su rica herencia cultural y su proximidad a importantes sitios arqueológicos, siendo la famosa zona arqueológica de Chichén Itzá uno de los principales atractivos cercanos. Los turistas tienen la oportunidad de explorar estas antiguas ruinas mayas y maravillarse con su arquitectura monumental y su profunda conexión con la historia de la región.
Y uno de los eventos más destacados en Valladolid es el espectáculo de videomapping “Noches de la heroica Valladolid”, una experiencia audiovisual que rinde homenaje a la rica historia y cultura de la ciudad. Este espectáculo proyecta imágenes impresionantes sobre la fachada del ex convento San Bernardino de Siena, transportando a los espectadores a través del tiempo y mostrando la grandeza de Valladolid de una manera innovadora y emocionante.
“El espectáculo inicia con sacerdotes que caminan desde la Calzada de los frailes hasta llegar al convento de San Bernardino de Siena donde justo en punto de las 9:00 de la noche comienza el videomapping que tiene una duración aproximada de 20 minutos, a la gente que llega al municipio le gusta conocer más sobre esta ciudad y qué mejor que a través de un show de luz y sonido”, expresó el párroco Joel Tuz Canul.
Recordó que este espectáculo audiovisual se presenta en dos idiomas, español e inglés, este último comienza a las 9:25 de la noche, “se proyecta todos los días y el atrio del convento se llena de familias no solo de locales sino también de extranjeros que disfrutan la riqueza cultural de nuestra ciudad”, precisó.
Además de su arquitectura colonial, calles empedradas y ambiente acogedor, Valladolid ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la auténtica vida yucateca. Sus coloridos parques, mercados tradicionales y deliciosa gastronomía regional son solo algunas de las razones por las cuales este destino continúa siendo uno de los favoritos entre los viajeros, así como este show artístico y cultural.