Con trabajos a marchas forzadas para poder inaugurar el estadio Kukulcán el próximo 30 de septiembre, el jefe del Centro Coordinador de Operaciones (CCO) del Tren Maya, Blas Andrés Núñez Jordán, reveló que las obras de remodelación llevan un avance del 36.7 por ciento.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el militar habló de las obras complementarias al Tramo 3 del Tren Maya y dijo que en esta obra de remodelación del estadio de béisbol Kukulkán se han generado 411 empleos y se logrará un incremento en el aforo de 16 mil 396 espacios, con lo que se tendrá una capacidad de 12 mil 75 a 16 mil 393 personas.
El avance actual es del 36.7 por ciento y que se trabaja a marchas forzadas para poder inaugurar los trabajos a finales de septiembre, concretamente el día 30 de dicho mes, de acuerdo con las imágenes presentadas en La Mañanera.
Según lo presentado, los trabajos que están en ejecución son el colado de gradas y muros en palcos.
También informó que las instalaciones de la empresa Tren Maya en Mérida, que están en la salida a Progreso, prácticamente concluyeron y generaron 600 empleos y con 500 árboles reforestados.