Izamal colorida, obligada a visitar
Conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas”, destaca por su rica herencias maya, colonial y contemporánea
Galardonado con el nombramiento de Pueblo Mágico, Izamal ofrece a sus visitantes un abanico de experiencias inolvidables.
El encanto comienza a la llegada al pintoresco lugar de Yucatán, pues desde su entrada hasta la salida, todos sus edificios, tanto privados como públicos, se encuentran pintados de amarillo.
“Es conocida como la ‘Ciudad de las Tres Culturas’ y destaca por ser rica en herencia maya, colonial y contemporánea. Definitivamente, es un destino turístico imprescindible si visitas Yucatán”, señaló el director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Carlos Alejandro Itzá Mex.
Destacó que entre sus principales atractivos se encuentran el Convento de San de Antonio de Padua, construido en el siglo XVI sobre una pirámide maya.
El convento cuenta con un amplio atrio y la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que lo convierten en un sitio de peregrinación y devoción.
Entre otros sitios de interés al turismo se encuentran las ruinas mayas de Izamal, como la Pirámide de Kinich Kakmó, desde la cual se obtienen vistas impresionantes de la ciudad y que permiten una conexión directa con el pasado prehispánico del lugar.
Existen otras pirámides, como Itzamatul y Kabul, que también son accesibles al público en general.
Con su vibrante color amarillo, el centro histórico de Izamal es toda una experiencia visual, pues con sus calles adoquinadas regala estampas poco vistas en el país.
Otra experiencia imprescindible es su mercado local, donde el turismo puede adquirir artesanías locales y degustar la típica gastronomía yucateca.
Los tradicionales paseos en calesa es otro de los atractivos que unen el pasado y el presente de Izamal, brindando al turismo una forma pintoresca de explorar la ciudad.
Carlos Alejandro Itzá Mex subraya que Izamal es un lugar donde la historia y la cultura se entrelazan en cada rincón, ofreciendo una experiencia única y enriquecedora a todos sus visitantes.