Por: Iridiany Martín
Con la asignación de los recursos recaudados al apoyo en educación y talleres a niños y jóvenes de Tahdziú, uno de los municipios más pobres de Latinoamérica, la Fundación del Empresario Yucateco A.C. (Feyac) inició la campaña “Productos con causa” a partir de este jueves hasta el 15 de septiembre.
El organismo destacó que la acción, que se complementa con 15 empresas que donarán un porcentaje de sus ventas durante un mes, busca intervenir de manera favorable a los pobladores del municipio vulnerable en sectores como la educación, el trabajo y otras actividades.
Esto también fortalecerá el tejido social y la prevención del delito, así como el impulso hacia un futuro mejor para los niños y jóvenes de dicho municipio, donde destacó que más del 98.1 vive en condiciones de pobreza y más del 50 por ciento en pobreza extrema.
“La educación también es algo que requiere nuestra atención con un alto porcentaje de jóvenes mayores de 15 años que no han completado la enseñanza básica, con la campaña buscamos ponerlos en acción, promover la instrucción integral y la inclusión positiva de la niñez y juventud de Tahdziú”, enfatizó.
También realizarán talleres laborales, tecnológicos, culturales y deportivos para impulsar el desarrollo personal con actividades esenciales para su futuro, además de abordar el rezago educativo de manera personalizada al mejorar habilidades de lectura, escritura y matemáticas de 120 niños y jóvenes.
Adelantó que serán promotores y maestros de la comunidad impartirán las clases, al explicar que de la recaudación pagarán los salarios de los servicios de los colaboradores.
Además, llamó a la sociedad a unirse a la campaña que realizan por primera vez y que pretenden mantener para apoyar a esa comunidad y a otras que lo necesiten.
Las marcas participantes tendrán el logo de “Productos con causa”, hay desde alimentos hasta pinturas, entre otros productos, comercialización que permanecerá vigente hasta el 15 de septiembre, que contará con la presencia de empresas integrantes de las cámaras Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).