MéridaYucatán

Piden ayuda para Matías, un niño con cáncer

A pesar de los múltiples esfuerzos realizados por la familia de Matías, los gastos han superado sus posibilidades, complicando aún más el desafío. Sin embargo, Cristel Alcudia Hernández, tía del pequeño, no dudó en pedir ayuda a los meridanos para unirse a la causa.

Matías, de cinco años, fue diagnosticado hace un año y medio con cáncer, específicamente sarcoma sinovial. Desde entonces, ha recibido tratamiento, pero su salud empeoró hace aproximadamente un mes.

“Somos de Tulum y solicitamos ayuda a las autoridades locales, pero no obtuvimos respuesta. Llegamos a Mérida, pero no hemos podido ingresar a Matías al hospital de alta especialidad ni al O´Horán, precisamente porque no somos de aquí y no podíamos esperar más tiempo. Por eso lo internamos en la clínica Mérida”, compartió en una rueda de prensa.

Explicó que, al tratarse de una clínica privada, los gastos son elevados. Un día en terapia intensiva cuesta entre 10 y 12 mil pesos, además de los costos adicionales, como las resonancias que también cuestan 10 mil pesos, y que se le realizarán una la próxima semana.

“No importa que sea poco, cualquier ayuda es valiosa. Oramos todos los días por quienes nos ayudan y por un milagro para Matías. Él solo quiere regresar a casa, entrar a la escuela y retomar una vida normal”, expresó.

Para apoyar a Matías, pueden llamar al teléfono 984 178 90 08.

Artículos Relacionados

Back to top button