Municipios
Tendencia

Esperan comerciantes derrama de 320 mdp en artículos patrios

Los comerciantes de rubros esperan una derrama superior a los 320 millones de pesos como hoteleros, restauranteros, bares, cantinas y tiendas para celebrar el mes patrio, al ofrecer diversos artículos desde antes de la última semana de agosto, que les permitirá recuperarse de una reducida temporada de vacaciones de verano.

Se esperanzan los empresarios en la llegada de turistas nacionales y extranjeros, las promociones en restaurantes y demás actividades que rodean la celebración de la Independencia de México.

Solo en el primer cuadro de la ciudad ya se observan diversos artículos, desde banderas, accesorios, tambores de juguete, ropa, entre otros, representativos de la celebración patria del noveno mes del año, que, a comparación de noviembre, registra mayores ventas.

No solo en los artículos, ya que la derrama se espera en ocupación hotelera, restaurantes, bares, cantinas y tiendas comerciales, que recibirán más afluencia porque será un puente largo.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) estimó que los comercios que más se verán abarrotados serán los restaurantes, ya que los meridanos buscarán espacios para estas celebraciones que comienzan desde una noche antes.

Después de una baja temporada que afectó a varios sectores, debido a la llegada de un fenómeno meteorológico y los gastos fuertes del regreso a clases, ocasionó que las familias limitaran sus recursos, principalmente en agosto.

Además, como El Momento Yucatán informó, los restaurantes se empezaron a preparar desde unas semanas con diversas ofertas para los comensales, es decir, a preparar menús especiales y acordes a la ocasión para hacer atractiva la reservación y preferencia de los clientes.

Dentro de las actividades más realizadas por los ciudadanos están la comida y bebidas, al buscar platillos típicos como pozole, tacos, antojitos y otros, acompañados de bebidas como mezcal, tequila, cerveza y demás, mismos que se aprovechan entre las ofertas de los establecimientos de comida.

También beneficiará a los comerciantes de los artículos patrios las solicitudes en planteles educativos, principalmente de nivel básico, a los alumnos de llevar accesorios, representar algún personaje y participar en actividades relacionadas con los festejos.

Por lo que los padres de familia también están pendientes de las tiendas que brinden mejores precios y calidad en cuanto a estas piezas, que año con año se hacen presentes en varios puntos como una de las fechas más conmemorativas del país.

Iridiany Martín

Artículos Relacionados

Back to top button