Municipios
Tendencia

Cancelan la venta de uniformes en prepa de los Héroes

En seguimiento a nuestra nota de la denuncia de padres de familia, cuyos hijos estudian en la Preparatoria Estatal No.12 del fraccionamiento Los Héroes, y quienes acusaban el cobro de $220 pesos por concepto de nuevos uniformes, bajo la consigna del cambio de logo de la SEGEY, por “cambio en el gobierno”, este medio acudió a recibir testimonios de primera mano de alumnos y tutores.

Antes que nada, cabe recalcar que se trata de una escuela pública y por consiguiente debería ser laica y gratuita, sin embargo, se aplican cobros arbitrarios bajo mentiras, pues nuestro medio constató, a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (#SEGEY), que dicha instacia no ha ordenado ningún cambio de logo, ni tampoco un cambio en los uniformes escolares.

Padres de familia aceptaron declarar, siempre y cuando sus nombres no fueran expuestos por temor a replesarias contra sus hijos, quienes estudian en la institución, pues según señalan el director tiene mal carácter y mala actitud.

Los padres denunciaron otras situaciones y cobros que también consideraron irregulares, entre ellos, que este año, a los de primer grado se les quiere aplicar el cobro de $1400 pesos por concepto de 8 libros, que según les informaron, son necesarios para el curso escolar, bajo el argumento de que se debe “al cambio de las materias y por “el nuevo sistema educativo”. Así mismo pretenden cobrar libros de inglés para todos los grados con un costo de $180 el libro, los cuales sólo servirán un año.

Entre otras denunci@s, acusaron el cobro de $80 pesos por constancia de estudios, como condicionante para el trámite de la beca del Bienestar Benito Juárez , misma que según les informaron a la hora del trámite del apoyo, no era necesaria.

Durante la investigación para la realización de esta nota, pudimos constatar la mala actitud del director de la institución, quien agredió a este medio cuando buscó darle la oportunidad de aclarar los hechos, aunado al acoso recibido por el personal de la escuela, quien tomó fotos y videos al reportero de nuestro medio mientras realizaba entrevistas a los padres de familia y algunos alumnos en la vía pública.

Tras la intervención de nuestro medio, los alumnos informaron que una hora antes de la salida, personal administrativo de la escuela les informó, aula por aula, que se cancelaba la venta de los “nuevos uniformes” hasta “nuevo aviso”

Artículos Relacionados

Back to top button