Presenta Anáhuac Mayab y asociaciones de periodistas, taller de profesionalización
El Taller de Periodismo Inmersivo y Creación de Contenido tiene alcance local, nacional e internacional
- Con la participación de Carlos Trujeque (Sports Marketing & Branding); Daniela Cortés (Social Media TUDN México y USA) y Abraham Torres (Sembra Media LAB Hispanoamérica).
Con el compromiso de impulsar la formación académica y profesionalización del periodismo, la Universidad Anáhuac Mayab a través de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento en alianza con seis asociaciones de periodistas presentó el Taller de Periodismo Inmersivo y Creación de Contenido.
En conferencia de prensa director de la escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, Carlos Pérez Várguez y los representantes de la Unión de Periodistas Independientes de Yucatán Eligio Ancona; Daniel Barquet Loeza; Asociación de Comunicadores “7 de Junio”,. Norma Guadalupe Méndez Castillo; Asociación Nacional de Locutores, José Felipe Vera Martínez; Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán, Yoisi Moguel Rosel; la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán, Marco Moreno y Foro Nacional de Periodistas, Roberto Ojeda, dieron a conocer los detalles sobre el taller de capacitación.
Carlos Pérez Várguez, precisó que el programa se desarrollará en tres talleres, sin costo, enfocados al periodismo digital, desde la creación de contenido en redes sociales hasta generar las noticias a través de medios.
El Taller de Periodismo y Creación de Contenido, destacó, se realiza en el marco del 40 Aniversario de la casa de estudios y está dirigido principalmente a los periodistas en activo, que laboren en algún medio o de manera independiente, no incluye páginas de Facebook.
Esta capacitación, detalló, se realizará durante tres sábados: 7 y 21 de septiembre, a través de la plataforma zoom, y 28 de septiembre en las instalaciones de la Anáhuac Mayab, donde al finalizar se entregan los reconocimientos a los participantes. El horario será de 9 am a 1 pm.
Sobre los módulos explicó que el primero, “Brand content, estrategias de posicionamiento periodístico”, estará a cargo de Carlos Trujeque (Sports Marketing & Branding). El segundo, anotó, “Tecnologías y herramientas periodísticas 360”, estará a cargo de Daniela Cortés (Social Media TUDN México y USA).
Y el último presencial, “El nuevo enfoque para posicionar en Google y no perder más tu tiempo”, será impartido por Abraham Torres (Sembra Media LAB Hispanoamérica).
Pérez Várguez consideró que la importancia del taller radica en aprender a crear contenido valioso, es por eso queremos abonar a la formación académica del periodista,
Por su parte, Yoisi Ivette Moguel Rosel, presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán, resaltó la importancia de la participación en este taller que busca elevar los conocimientos de los periodistas de Yucatán.
Esta invitación, afirmó, ya llegó a otros estados como Campeche y Quintana Roo, donde hay interés por participar. “Estoy convencida de que en la medida que nosotros nos preparemos y especialicemos aportaremos más a la sociedad”.
Para finalizar, Roberto Omar Ojeda Benítez, presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, comentó que es importante que como profesionales del periodismo sigan avanzando.
Daniel Barquet señaló que en Yucatán hay más de 2,000 medios, pero no se cuenta con un registro formal.