MunicipiosYucatán

Atiende refettorio de Mérida a más de 100 personas por día

La comida es un medio que nos acerca a las personas, y también es un punto fuerte de ayuda para quienes más lo necesitan, compartió Ariadna Solís Espinosa, coordinadora del proyecto, al informar que atienden a más de 100 personas al día, principalmente adultos mayores y personas en situación de calle.

Destacó que esta ayuda se realiza con buena voluntad, acompañada de convivencia y experiencia durante la comida, ya que les brindan almuerzos variados y completos, además de los tres tiempos de comida y hasta postre.

Relató que la Fundación Palace llegó a la capital yucateca con el refettorio hace cuatro años, y desde entonces ha atendido a miles de ciudadanos.

La comida es gratuita, aunque se solicita una donación de 10 pesos, que la mayoría paga. Sin embargo, es una actividad sin fines de lucro que busca proporcionar alimentos a quienes lo requieran.

Participan alrededor de 40 voluntarios, entre universitarios y ciudadanos que llegan todos los días a colaborar con las atenciones, así como chefs que aportan sus conocimientos y talento en los alimentos que se preparan diariamente.

Artículos Relacionados

Back to top button