MunicipiosYucatán
Tendencia

Momento histórico para el Congreso yucateco

Morena se consolida como la primera fuerza política en el Congreso del Estado de Yucatán al asumir la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIV Legislatura, asegurando que la voz del pueblo será escuchada.

Con la elección del diputado morenista Wilmer Manuel Monforte Marfil como presidente de la JUCOPO, acompañado por Roger José Torres Peniche como secretario y los diputados Francisco Rosas Villavicencio, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, Javier Osante Solís y Gaspar Armando Quintal Parra como vocales, Morena reafirma su posición dominante en el Congreso local.

En la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Francisco Rosas Villavicencio de Morena fue el encargado de abrir la tribuna, destacando que “llegó el momento de transformar el estado de Yucatán, que tanto daño ha sufrido durante muchos sexenios”.

Rosas Villavicencio hizo un llamado a todos los legisladores, no solo a la mayoría morenista, a “de una vez por todas subir a Yucatán al tren de la transformación”, reconociendo que la tarea no será fácil ni inmediata. En su mensaje, también subrayó el compromiso de la nueva legislatura con el Renacimiento Maya, bajo la futura administración de Joaquín Díaz Mena, para “rescatar al Estado del desbordadero en el que se encontraba”.

Monforte Marfil calificó el inicio de la Legislatura como un día histórico para la entidad, pues a través de los diputados de Morena, el pueblo yucateco estará representado y se trazarán las bases para un mejor futuro y mejores oportunidades de trabajo. Además, mencionó que “a través del color guinda llegan hombres y mujeres del campo, jóvenes defensores de los derechos humanos, así como profesionistas, profesores, economistas, emprendedores, académicos y estudiosos de las ciencias sociales”.

Antes de concluir su intervención, Wilmer Monforte, así como los 17 diputados de Morena, se comprometieron a cumplir los acuerdos de campaña que hicieron a la ciudadanía que confió en ellos y les dio su voto, siendo fieles a la consigna de “no robar, no mentir y no traicionar

Artículos Relacionados

Back to top button