Siguiendo con el fervor de la aparición del Dios Chaac en el muelle de Telchac, una nueva hazaña se realizará por el atleta yucateco, Thiago Rubio, con el apoyo del Grupo López Rosa, para completar un recorrido de 45 kilómetros este próximo 8 de septiembre a las 4:30 de la mañana, partiendo desde la majestuosa estatua en Telchac Puerto hasta la figura de Poseidón en la costa de Progreso.
Thiago Rubio, conocido por su dedicación y espíritu deportivo, llevará consigo un mensaje especial de Chaac a Poseidón, encapsulado en una emotiva poesía escrita por un importante poeta yucateco.
El mensaje celebra la conexión entre las deidades del agua de diferentes culturas, simbolizando la unión y el respeto.
La misión es entregar un mensaje físico simbolizado por el deporte, la cultura y la gente, mencionó Thiago refiriendose al poema, que llevará con él de punto a punto.
La estatua de Chaac se ha convertido en un símbolo de identidad y orgullo cultural para la comunidad promoviendo el turismo y la apreciación del patrimonio local.
Este icónico recorrido es un recordatorio del poder de la cultura y el deporte para unir comunidades y fortalecer nuestros lazos culturales.