MéridaMunicipios

Reestructurarán drenaje en el centro de Mérida

La zona del Centro Histórico y los mercados municipales de Mérida carecen de adecuada absorción de agua, por lo que se contempla implementar aljibes, pozos y rejillas en el primer cuadro que desahoguen la acumulación que se hace en cada lluvia, informó el director de Servicios Públicos municipal, Jorge Alberto Espinoza Atocha.

Como parte de las obras que den un respiro a las grandes acumulaciones de agua que se generan, el funcionario informó que se realizarán acciones de desahogo de agua, aunque esto será casi desde cero.

Al menos 10 aljibes tienen proyectados en la zona, ya que mientras más concreto se tenga en la ciudad menos se absorbe el agua, lo contrario a las áreas verdes que se realiza con facilidad, además de la programación para desazolvar los pozos en el área y darle una vuelta completa a la limpieza de rejillas en todo el centro.

Informó que “el centro es una zona impactada desde hace varios siglos y la absorción no es la misma que en el norte, sur u oriente, además que se tiene piedra caliza, calcárea y arcilla, que, por ejemplo, en el oriente absorbe menos que en el poniente, por lo que se deben ir trabajando esos puntos”.

Iridiany Martín

Artículos Relacionados

Back to top button