Refuerzan combate al cáncer de mama
Luego de recordar que el distintivo triángulo rosa marcó el comienzo de la iniciativa para reducir la muerte por cáncer de mama en los trabajadores, la presidenta de la Fundación Tócate, Alejandra Gutiérrez Blanco, afirmó que compromete a los sectores privados a contribuir a la atención oportuna de la enfermedad y la obligación de ir de la mano de la ley rosa.
En rueda de prensa de este jueves, explicó que, a partir de la ley rosa, que solo estaba enfocada a mujeres trabajadoras de los gobiernos estatal y municipal, pasó a ser una iniciativa para el distintivo rosa aprobado.
“Logramos firmar tan anhelado convenio, que va a cambiar la vida no solo de muchas mujeres y sus familias, sino también a empresas, ya que a través de este distintivo podrán de igual manera disminuir sus costos por el pago de tratamientos por cáncer en etapa avanzada de sus colaboradoras”, apuntó.
Recalcó que, el distintivo triángulo rosa se creó para involucrar a organismos empresariales, sociedad e instituciones gubernamentales, a reconocer su compromiso en desempeñar un papel significativo en la detección temprana del cáncer de mama.
“En México, diagnosticaron en 2022 a 23 mil 790 mujeres con cáncer de mama, se registran siete mil 838 muertes y el costo promedio según el estudio de diagnóstico es de aproximadamente ocho mil 326 millones de pesos. Es por lo anterior que hoy reconocemos a las primeras empresas del país en obtener este importante distintivo”, indicó.
Iridiany Martín