Repararán camino del trenecito en el Centenario de Mérida
Tras varios descarrilamientos del trenecito en el parque zoológico Centenario, el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Alberto Espinoza Atocha, confirmó que en los próximos días se dará mantenimiento a casi 300 metros de la zona de “riesgo”.
Espinoza Atocha señaló que la máquina, los vagones y las rieles están en buen estado, y que el mantenimiento se centrará en el camino, que será compactado para evitar futuros descarrilamientos que puedan poner en peligro a los visitantes.
Hasta el momento, este atractivo sigue funcionando bajo precaución. Se prevé que los trabajos comiencen la semana que viene para tenerlo listo en los próximos días.
“Poco a poco se va asentando el camino y se van creando oscilaciones, al igual que sucede en las calles o en un camino, con el uso. Eso es lo que vamos a trabajar”, dijo.
Este tramo, añadió, fue analizado en función de los incidentes ocurridos, es decir, se verificó la zona de riesgo. En esa parte se realizará el trabajo, que abarcará unos 300 metros antes del puente.