Municipios
Tendencia

“Puente” escolar dará largo respiro comercial

El sector empresarial de Yucatán tendrá en las fiestas patrias el último estirón económico antes de las ventas de fin de año, pues vendrá una importante derrama económica por el largo puente del próximo fin de semana.

El sector comercial yucateco compensaría las bajas ventas del pasado verano, ya que el asueto será del próximo viernes 13 a lunes 16 y cada día se esperan ventas de 80 millones de pesos.

Cabe señalar que los diferentes sectores de la economía yucateca, como hoteleros, transportistas y restauranteros, coincidieron en que las pasadas vacaciones de verano decepcionaron a los comerciantes de Yucatán, pues no superaron los 3 mil millones de pesos que esperaban, por ello, las celebraciones de la Independencia de México generan optimismo en el sector comercial

Al respecto, Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, señaló que las fiestas patrias, que este año caen durante un fin de semana, dejarán importante derrama económica.

Indicó que los Pueblos Mágicos de Yucatán, las playas y los sitios arqueológicos serán los más beneficiados, ya que turistas y locales aprovecharán el puente, además de los restaurantes y hoteles serán los giros comerciales más beneficiados.

Refirió que el próximo fin de semana la afluencia de turistas en Mérida y en sitios de atractivos de Yucatán ayudará a que los negocios del ramo turístico eleven sus ventas, en comparación a un fin de semana normal.

Asimismo, los festejos patrios estimularán las ventas en los negocios establecidos y dejarán una buena derrama a restaurantes, hoteles, servicios y tiendas de conveniencia Mexicana.

Todo el sector comercial coincide en que, luego del verano y de los gastos del regreso a clases, las fiestas patrias reactivarán la económica en la entidad.

Artículos Relacionados

Back to top button