Cambiará ayuntamiento de Mérida trenecitos del Centenario
Por: Iridiany Martín
El ayuntamiento de Mérida comenzó obras de mantenimiento en el Parque Zoológico Centenario como parte del 114 aniversario, donde también se gestionará el cambio de rieles y de los tres trenecitos antes de acabar el año, para una mayor seguridad de los visitantes, según informó el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Espinosa Atoche.
Manifestó que los trabajos de mantenimiento en el lugar se darán entre estos días y los próximos meses, donde se pretende brindar una mejor infraestructura, debido a la sobre demanda que recibe.
Espinosa Atoche destacó que los rieles del trenecito son de trucks y que actualmente son difíciles de conseguir, porque son las que usaron desde hace años en la implementación de trenes en el estado y que eso además implicará un mayor costo.
“Las dimensiones y las características de las vías son las que se hicieron para las haciendas hace algunos años y hoy por hoy es muy difícil conseguirlos; hay trenes creativos que sí se fabrican hoy por hoy, lo que queremos es hacer un cambio completo a este sistema para que ya no estemos padeciendo, la idea es renovar todo”, indicó.
Añadió que la inversión todavía se gestionará, al tener que calcular y revisar todos los detalles para realizar la obra, sin embargo, dijo que los primeros trabajos ya se están realizando que es una zona de rieles donde se ha descarrilado el trenecito.
Una de las obras con mayor demanda también será la sombra que se construirá anexa a la estación del trenecito, ya que en muchas ocasiones las personas que permanecen en las filas están bajo el sol, siendo uno de los puntos más importantes y con mayor demanda de los visitantes.
Espinosa Atoche comentó que la inversión mayor será en la señalética, ya que muchas se encuentran muy despintadas y que eso requerirá un cambio completo, pero también en la ampliación el techo donde las personas esperan bajo el sol el acceso al trenecito, sobre todo cuando se forma una larga fila de espera.
Tanto para extranjeros, nacionales y locales, el Centenario es uno de los sitios más queridos y visitados, muchos yucatecos aseguraron tener recuerdos de su infancia en el zoológico, por lo que esperan que estos cambios sean beneficiosos sin dañar su estructura ni quitar estos atractivos.