Municipios
Tendencia

Clausuran camino en duna de Dzilam de Bravo

Debido a que las obras no cuentan con permiso en materia de cambio de uso de suelo y provocaron daños ambientales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la clausura total temporal de un camino en un ecosistema costero de Dzilam de Bravo.

Se implementó una medida de seguridad para un camino principal que se extiende a lo largo de 804 metros, con un ancho de 13 metros, y corre paralelo a la costa. A lo largo de este camino, se pueden observar tres veredas más pequeñas que lo cruzan en ángulo recto. Estas cuatro calzadas abarcan 11 mil 583 metros cuadrados, ya sin vegetación.

La autoridad ambiental actuó en la primera semana de septiembre, durante una visita de inspección en materia de Impacto Ambiental, en un terreno asociado con humedal costero de 16,10 hectáreas.

Profepa informó que la zona alberga especies de vegetación natural, incluyendo el mangle botoncillo (Conocarpus erectus).

Este ecosistema tiene característica de duna y se asocia a humedal costero. Ante la ausencia de autorización en materia de Cambio de Uso de Suelo, emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Oficina de Representación de Profepa en Veracruz dará seguimiento a la Clausura Total Temporal de las obras.

Artículos Relacionados

Back to top button