Por: Iridiany Martín
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, aseguró que están trabajando en nuevos cambios para los oferentes de Mérida en domingo, tanto en un nuevo rostro, como en nuevas ubicaciones además de la Plaza Grande, esto mediante el diálogo con los mismos artesanos.
Compartió que por los nuevos espacios de la recién inaugurada Plaza Grande, no es el suficiente para que los más de 120 oferentes y vendedores de comida entren, por lo que estará platicando con ellos junto con el director de prosperidad y bienestar económico para darles mejores atenciones.
Asimismo, pese a estar abierto al público, estos artesanos aún no regresarán a la plaza principal hasta que los detalles estén listos, la primera edil afirmó que les llevará un tiempo, pero que será para el beneficio de los mismos vendedores, ya que lo importante será mantener sus buenas ventas.
“Es un tema de diálogo, lo más importante es que realmente tengan ingresos, estamos buscando el espacio que sea mejor para la ciudad, pero también para ellos”, dijo.
De igual manera, confirmó que se mantendrán los lunes de vaquería y otras actividades, algunas con unos ajustes que irán informando para su reactiviación.