El sector obrero de Yucatán expresó su confianza en que el nuevo Gobierno estatal, encabezado por Joaquín Díaz Mena, se convertirá en un aliado estratégico para la generación de empleos bien remunerados que beneficiarán a las familias de los 106 municipios del estado.
La Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán, CTM afirmó que las expectativas son altas, ya que la nueva administración, que comenzará el 1 de octubre, puede transformar a Yucatán en un motor económico local, sino en toda la península.
Luis Briceño Contreras, presidente de la CTM, destacó que uno de los principales proyectos que podría detonar esta creación de empleo es el programa Renacimiento Maya.
El plan incluye la ampliación del Puerto de Altura y la creación de nuevas zonas industriales fuera de Mérida, lo que promete dinamizar el sector laboral en la región.
“Confiamos en que el gobernador electo atenderá las peticiones de los trabajadores, y estamos seguros de que la nueva administración será eficiente en la creación de empleo”, afirmó Briceño Contreras.
El dirigente sindical también subrayó la importancia de contar con el respaldo de las autoridades en la resolución de conflictos laborales y el sector obrero buscará un diálogo directo y constante con el Poder Ejecutivo para asegurar que las demandas de los trabajadores sean atendidas de manera oportuna y eficaz.
Actualmente, desde la CTM se cuenta con aproximadamente 30 a 40 mil trabajadores de más de 60 sindicatos sólo en la capital yucateca y en el interior del Estado, más de 100.