Municipios

“Renacimiento Maya” revolucionará economía yucateca

Con la definición de ser una iniciativa que tiene como base la interconexión de diversas infraestructuras estratégicas, con el objetivo de generar un impacto positivo y sostenible a niveles estatal y regional, el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, presentó ante empresarios del país su proyecto insignia denominado “Renacimiento Maya” que implementará a partir del 1 de octubre.

Entre los principales componentes de la iniciativa se encuentra la ampliación y modernización del Puerto de Altura, un elemento clave para mejorar la conectividad y competitividad del estado.

Asimismo, destacó la importancia del Tren Maya y su conexión intermodal con el Transístmico, lo que permitirá una mayor integración de la región con otros corredores comerciales del país.

El “Renacimiento Maya” también incluye la creación de un Polo de Bienestar, que tendrá como fin mejorar las condiciones sociales y económicas de la población. A esto se suma la construcción del Anillo Vial Metropolitano de Progreso, una obra que facilitará el transporte, mejorará la movilidad en la zona y optimizará la infraestructura existente.

Además, indicó que, para generar un impacto de largo plazo, se promoverá un desarrollo económico sustentable estos esfuerzos se alinean con los seis ejes prioritarios de su administración: la reducción de la pobreza y la desigualdad, el impulso al desarrollo económico regional, y el fomento de la sostenibilidad y la protección ambiental.

Mencionó que, otros objetivos clave del “Renacimiento Maya” incluyen la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de los yucatecos, mediante un acceso equitativo a oportunidades de empleo, educación y salud. Además, se trabajará en la mejora de la movilidad y la conectividad, facilitando el transporte de mercancías y personas para reducir la congestión en áreas urbanas.

Indicó que, el proyecto contempla el desarrollo de una industria sostenible, promoviendo la competitividad sin comprometer el medio ambiente. Con este enfoque integral, Díaz Mena aspira a colocar al estado en una posición privilegiada, aprovechando sus fortalezas geográficas y culturales para generar un crecimiento sostenible que beneficie a todos los sectores de la sociedad.

Artículos Relacionados

Back to top button