EstadosYucatán
Tendencia

Catequesis de Yucatán cambia su nombre a Didinec

Desde la parroquia de Santa Ana la diócesis de Yucatán anunció esta mañana el cambio de nombre a Dimensión Diocesana para la nueva evangelización y catequesis (Didinec).

Con el paso de tiempo la catequesis a recibido algunos cambios de nombres, por lo que en esta ocasión, decidieron este término para la nueva evangelización.

Antes era llamado Secretariado Diocesano de Evangelización y Catequesis (SEDEC), después a Dimensión Diocesana para la Pastoral de la Catequesis (DIDIPAC) y ahora será Dimensión Diocesana para la Nueva Evangelización y Catequesis (DIDINEC).

Leer más: Acompañan Huacho Díaz Mena y su esposa a López Obrador en su última gira por Yucatán

Esto implica como hacer discípulos nuevos en Cristo y que esta nueva evangelización no significa que requieran hacer nuevas tareas, solo requieren énfasis a lo que ya se hace y darle continuidad.

Por lo que exolicaron que es nueva en su método, nueva en su expresión, ya que la realidad ha cambiado en las personas que atienden, ya que vienen de un entorno descatequisado y esa ha sido la mayor preocupación de los líderes espirituales.

Leer más: Informa IMSS Yucatán sobre resistencia a insulina y las afectaciones que produce

A nivel nacional ya varias diócesis son Didinec, por lo que en Yucatán también lo será a partir de hoy.

Actualmente 6 mil 400 catequistas estan en todas las parroquias del Estado y atienden a más de 56 mil niños y todos ellos ya recibieron los ajustes de estos cambios y refuerzo en sus programas.

“Es necesario abrazar este nuevo paradigma que no se trata de cambiar el evangelio, sino de darle continuidad y fortalecerla para enfretar los retos que este nuevo mundo nos ofrece”, indicó el Mons. Pedro Mena Díaz.

Artículos Relacionados

Back to top button