Kanasín recibe las primeras lluvias por la tormenta tropical Helene, la cual hasta el último informe del Servicio Meteorológico Nacional se desplaza sobre el occidente del mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo y con trayectoria probable hacia el canal de Yucatán.
Se prevé que Helene ocasione lluvias puntuales a torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura, así como lluvias muy fuertes y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Campeche.
En este municipio conurbado, la gente ha optado cerrar sus comercios y trasladarse a sus hogares para evitar resentir el alcance de la tormenta; las lluvias comenzaron alrededor de las 14:00 horas y se prevé que continúen hasta la madrugada del miércoles.
Los mototaxistas han aprovechado el “mal tiempo” para salir a “ruletear” aumentando sus tarifas tras la alta demanda que se ha generado en los últimos minutos en la localidad, aumentando sus precios entre un 10 a un 20 por ciento.