Veneran a la Virgen de la Merced en El Cuyo
Los habitantes del puerto de El Cuyo llevaron a cabo una emotiva procesión en honor a la Virgen de la Merced, patrona de este paradisiaco lugar. Durante el recorrido, se pudo apreciar la profunda fe y devoción de la comunidad.
Como cada año, los habitantes del puerto honraron a la venerada imagen de la Virgen de la Merced con una procesión que partió de la iglesia en el centro de la comisaría y se dirigió hacia el puerto de abrigo.
Los feligreses acompañaron a la Señora de las Mercedes, también conocida por este nombre, al compás de música de mariachi y una charanga, que alternaron sus melodías para amenizar esta emotiva celebración.
Tradicionalmente, al llegar a este punto, la imagen se deposita en una lancha, donde es custodiada por fieles y paseada en un agradable recorrido por el mar abierto, seguida de numerosas embarcaciones que la acompañan hasta un lugar específico, donde se realiza una ofrenda floral. Sin embargo, debido a las condiciones del mar, que presentaban oleaje agitado, y siguiendo las recomendaciones de la Capitanía de puerto, este año la imagen solo fue paseada por las aguas del puerto de abrigo.
El alcalde de Tizimín, Adrián Quiroz Osorio, estuvo presente durante toda la actividad, acompañado por la reina de los festejos, la señorita Leslie Velázquez Hernández y el director de Turismo, Gabriel Aguiñaga Medina. Juntos con la cálida comunidad, retornaron la imagen a su nicho original para dar paso a una solemne misa.