Activista reconoce el liderazgo de diputadas en la lucha por los derechos reproductivos en Yucatán
La labor de las diputadas morenistas Clara Paola Rosales, en favor de una salud digna y los derechos reproductivos, así como el liderazgo de Neyda Pat, la primera mujer maya en presidir la Mesa Directiva del Congreso del Estado, fue reconocida en el marco del #28S.
Ambas legisladoras han sido clave en impulsar una agenda que prioriza los derechos de las niñas, mujeres y personas gestantes en Yucatán.
Rosa Cruz Pech, activista comprometida con la justicia social, celebró los esfuerzos de las diputadas y reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos reproductivos. Destacó la necesidad de responsabilidad genuina para garantizar la protección de estos derechos, más allá de las agendas políticas, señalando la importancia del trabajo en equipo para avanzar hacia la equidad y justicia en la región.
Junto a la activista afromaya Aracelly Nelly Pat, que lucha por los derechos de las mujeres y contra el racismo, Cruz Pech indicó que continuarán impulsando la agenda feminista en Yucatán, con la esperanza de que pronto #SeráLeyYucatán.