“Estoy segura de que lo vamos a lograr”, manifestó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ayer, luego de anunciar que, en acuerdo con los empleadores, se alcanzará paulatinamente en el sexenio las 40 horas de trabajo a la semana.
“Estoy segura de que lo vamos a lograr: en acuerdo con las y los empleadores iremos alcanzando paulatinamente en el sexenio la semana de 40 horas”.
Al dar a conocer sus 100 compromisos de gobierno, la nueva presidenta señaló que se buscará fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex) como empresas públicas estratégicas del Estado, pues “quedaron atrás los tiempos de las privatizaciones”.
Respecto al tema de empleos, la presidenta también se comprometió a que el aumento al salario mínimo continuará y aseguró que la reforma para mejorar las pensiones será aprobada.
COMPROMISO CON LAS MUJERES
Luego de recibir el bastón de mando por mujeres indígenas y afromexicanas, la Sheinbaum Pardo reveló sus 100 compromisos de Gobierno.
“Estoy segura de que lo vamos a lograr: en acuerdo con las y los empleadores iremos alcanzando paulatinamente en el sexenio la semana de 40 horas”, expresó.
FELICITAN DESDE LA ONU
ONU Mujeres felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo luego de convertirse en la primera mujer presidenta de México este 1 de octubre. A través de redes sociales, publicó un mensaje para la presidenta y llamó a continuar con una democracia paritaria.
Mientras que Sima Bahous, directora ejecutiva de ONU Mujeres, también envió un mensaje a Sheinbaum Pardo:
“Felicitaciones, presidenta Claudia Sheinbaum por convertirse en la primera presidenta de México. Un hito histórico para la igualdad de género y el liderazgo de las mujeres. Desde ONU Mujeres esperamos trabajar juntos para construir un futuro inclusivo para todos”, escribió en su cuenta de X.
“Me voy a Palenque, les dejo mi corazón, muchas gracias. Nací en un pueblo y en los pueblos no hay diferencias”.