Después de dos días de búsqueda en diversos puntos de la cueva del cenote de Dzonbakal, se localizó el cuerpo del buzo que había desaparecido desde el pasado viernes.
En el operativo de búsqueda participaron una veintena de buzos coordinados por el instructor Antonio Ceballos de la Asociación de Buzos Técnico Deportivos de Yucatán.
Tras varias inmersiones, un equipo de ellos localizó el cuerpo del argentino, Roberto Omar Alejandro Gandini Buix de 51 años, a una profundidad aproximada de 28 metros.
Se sumergió en las aguas del cenote ubicado en la comisaría de San Antonio Mulix del municipio de Umán y no salió a la superficie.
Hay que mencionar que el sistema de cuevas de ese cenote es uno de los más complejos por las múltiples ramificaciones que tiene la cueva.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado con dos de los tres tanques que llevaba el buzo, los cuales también estaban vacíos.
Sin embargo, serán las autoridades competentes las encargadas de realizar las investigaciones correspondientes para determinar la posible causa del deceso.
Algunos de los buzos que participaron en la búsqueda y localización destacaron la importancia de cumplir con los procesos y protocolos para la práctica de este deporte.