La salud mental es clave para el desarrollo de los jóvenes, afirma el alcalde de Progreso, Erik Rihani
El alcalde Erik Rihani destacó la importancia de la salud mental para el desarrollo de los jóvenes, invitando a los progreseños a cuidar su bienestar emocional, psicológico y social. Durante la clausura de actividades del Día Mundial de la Salud Mental en la secundaria Carlos Marx, subrayó que la salud mental es fundamental para el crecimiento personal y la integración en la comunidad.
En su mensaje, Rihani afirmó que su administración destinará recursos para impulsar actividades recreativas que ayuden a mantener una mente y cuerpo sanos. “La salud mental es deporte, es platicar con nuestros padres y amigos, es básica en nuestras vidas”, expresó.
Estudiantes del tercer grado del turno matutino participaron en una caminata por las calles cercanas a la escuela, portando pancartas con mensajes alusivos al cuidado de la salud mental. Los jóvenes recibieron con entusiasmo las actividades y mostraron su compromiso con el bienestar emocional.
El director de la secundaria, Jorge Carlos Méndez Fernández, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y enfatizó la importancia de enseñar a los jóvenes a conocer y manejar sus emociones, así como a rodearse de un entorno positivo que fomente su bienestar integral.