Pescadores del litoral oriente del estado capturaron a un tiburón de más de 200 kilos en aguas de Río Lagartos, lo que significa un importante impulso económico para los afortunados hombres de mar.
Juan Manuel Celis Tamayo, de oficio pescador, salió como todos los días a buscar el sustento en altamar cuando, al llegar a su acostumbrado sitio de pesca y lanzar sus redes, sintió que había capturado algo que tiraba con gran fuerza de su lancha. En ese momento pensó que se trataba de un banco de peces que se había enredado, pero, cuando él y sus compañeros intentaron jalar la red no les fue posible y tuvieron que ayudarse con el motor de su embarcación.
Con la fuerza del equipo fuera de borda los pescadores consiguieron sacar a flote su botín, que se trataba de un tiburón de más de 200 kilogramos. Los hombres de mar dieron aviso de la captura del escualo por radio, lo que alertó a las demás personas, que comenzaron a llegar a la playa para observar el majestuoso animal.
De acuerdo con hombres de mar del sitio, no es común consumir la carne de tiburón en la región, lo que les complica generar recursos con la especie capturada, dependiendo directamente de alguna cooperativa que quiera animarse a adquirir el ejemplar. Mencionaron que la presencia de tiburones en el litoral oriente es escasa, y que esta especie pudo haber llegado a causa del paso del huracán Milton, que recientemente causó afectaciones en Yucatán.